La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes de evolución durante las horas centrales del día en la mitad oriental, más abundante en las zonas de montaña. Cielos oscurecidos por cenizas en suspensión en el sur de Toledo, Ciudad Real y mitad occidental de Albacete.
Chubascos dispersos con alguna tormenta ocasional en los sistemas Central e Ibérico que se podrían extender, menos frecuentes e intensos, a otras zonas del extremo oriental. Los vientos soplarán flojos variables con intervalos más intensos por la tarde.
Temperaturas en las provincias de Castilla-La Mancha
Las temperaturas tendrán cambios ligeros, salvo las mínimas de los sistemas Central e Ibérico que registrarán un descenso. Las temperaturas máximas superarán los 38 grados de forma puntual en los valles del Tajo y el Guadiana. Las temperaturas mínimas estarán por encima de 20 grados en amplias zonas de Toledo y Ciudad Real.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 37 grados en Albacete, entre 21 y 38 en Ciudad Real, entre 18 y 35 grados en Cuenca, entre 19 y 37 en Guadalajara y entre 22 y 38 grados en Toledo.