La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el sistema Central al principio y con intervalos de nubes de evolución durante la tarde en el extremo oriental, donde podrán darse chubascos acompañados de tormenta, sin descartar que puedan ser localmente fuertes.
No se descarta alguna bruma dispersa por retención de nubosidad, en zonas altas del sistema Central de madrugada y en las sierras de Segura y Alcaraz al final de la jornada.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, moderado en los sistemas Central e Ibérico y ligero en el resto, salvo en el extremo sureste donde se mantendrán con pocos cambios; y las temperaturas máximas en descenso generalizado, más acusado en el norte de Guadalajara, donde podrá ser localmente notable. Los vientos soplarán flojos de componente oeste que girarán a componente norte aumentando a moderados.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y 34 grados en Albacete, entre 22 y 35 en Ciudad Real, entre 17 y 32 grados en Cuenca, entre 17 y 31 en Guadalajara y entre 21 y 34 grados en Toledo.