La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas y algunas medias y de madrugada de nubes bajas localmente en Albacete; aumentando en horas centrales las nubes de evolución en el cuadrante sureste y en zonas montañosas de la mitad oriental.
Serán probables los chubascos y tormentas fuertes en el extremo sureste que de forma más débil se esperan en el resto del este y sur de Albacete y habrá baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de Albacete.
Las temperaturas experimentarán cambios ligeros salvo descensos en las máximas en el este y sur de Albacete que será notable en el área de Almansa. Soplarán vientos flojos, variables en el sureste y del este y nordeste en el resto donde girarán a mediodía a norte.
Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 28 grados en Albacete, entre 19 y 30 en Ciudad Real, entre 11 y 27 grados en Cuenca, entre 14 y 29 en Guadalajara y entre 18 y 29 grados en Toledo.