La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos. Lluvias generalizadas que, sobre todo en el tercio occidental y en los sistemas Central e Ibérico, serán persistentes e irán acompañadas de chubascos tormentosos localmente fuertes por la tarde.
Habrá brumas y nieblas en zonas de sierra y montaña, siendo probable que las brumas se generalicen durante las primeras horas de la tarde en las mitades norte y oeste y después en el resto de la Comunidad.
Las temperaturas irán en descenso, salvo las máximas del cuadrante sureste que permanecerán en general con pocos cambios. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. Los vientos soplarán moderados del suroeste, con intervalos de fuerte, y rachas muy fuertes por la mañana en el cuadrante suroeste y en la Ibérica que se extenderán por la tarde a casi toda la Comunidad.
Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 23 grados en Albacete, entre 12 y 20 en Ciudad Real, entre 10 y 17 grados en Cuenca, entre 12 y 19 en Guadalajara y entre 12 y 20 grados en Toledo.