La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, predominio de cielos nubosos y cubiertos abriéndose claros esporádicos por la tarde. Brumas y nieblas dispersas, en las zonas de montaña que al final del día se extenderán a otras zonas de la Comunidad.
Habrá precipitaciones débiles y dispersas que serán menos probables y frecuentes en Albacete y sur de Cuenca y por la tarde. Las temperaturas mínimas irán en aumento, que en Guadalajara y norte de Cuenca se esperan al final del día. Las temperaturas máximas estarán en aumento en el oeste de Ciudad Real y Toledo y en Guadalajara y con cambios ligeros en el resto.
Habrá heladas débiles en cumbres de las zonas de montaña de la mitad oriental que también podrían producirse, dispersas, en la Mancha. Los vientos soplarán flojos o con intervalos moderados del suroeste que girarán a noroeste. Probables rachas fuertes en zonas altas de los sistemas montañosos de la mitad oriental.
Las temperaturas oscilarán entre los 2 y 13 grados en Albacete, entre 4 y 12 en Ciudad Real, entre 1 y 10 grados en Cuenca, entre 5 y 11 en Guadalajara y entre 5 y 13 grados en Toledo.