La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, 5 de enero, en Castilla-La Mancha, un tiempo nuboso o cubierto disminuyendo a poco nuboso por la tarde, excepto en zonas de montaña de la mitad oriental, donde permanecerá nuboso.
Brumas y nieblas matinales, especialmente en zonas de montaña donde podrían llegar a ser persistentes.
Precipitaciones débiles y chubascos dispersos que tenderán a remitir por la tarde, excepto en el sur de Albacete y en el Sistema Central e Ibérico, donde serán algo más persistentes e intensos y podrán caer en forma de nieve. Cota de nieve en torno a 1200-1600 metros bajando hasta los 900-1200 metros.
Temperaturas en descenso, notable en gran parte de la Comunidad en el caso de las mínimas, que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en el noreste y sur de Albacete, que serán localmente moderadas en puntos del Sistema Ibérico. Viento flojo de componente oeste, con intervalos moderados durante las horas centrales del día y con probables rachas fuertes en zonas expuestas.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, entre los 3 y los 10 en Ciudad Real, entre 0 y 9 grados en Cuenca, entre 1 y 9 grados en Guadalajara y entre 4 y 10 grados en Toledo.