La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos débiles y localmente moderados en el oeste, centro y sur, y que llegarán en la segunda parte del día al arco este y norte, en este último menos probables.
La cota de nieve inicialmente se situará en 500-1.000 metros, subiendo a 1.200-1.600 metros en la Serranía de Cuenca e inicialmente en 1.000-1.400 metros, subiendo a 1.600-1.800 metros en el norte de Toledo y Alcaraz y Segura. Se esperan heladas débiles en Guadalajara y Cuenca, que no se descartan en Albacete y norte de Toledo, y moderadas en zonas orientales de la Serranía de Cuenca y Parameras.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso, que podrán ser localmente notables en La Mancha de Ciudad Real y oeste de Albacete. Las máximas experimentarán un ascenso en el centro y mitad este, siendo más acusado en puntos de Albacete, zonas altas de Cuenca y Parameras. El viento será flojo con predominio de la componente este.
Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 12 grados en Albacete, entre los 2 y los 12 en Ciudad Real, entre -1 y 10 grados en Cuenca, entre 2 y 9 grados en Guadalajara y entre 2 y 10 grados en Toledo.