La borrasca Irene pierde fuerza, aunque todavía se mantiene la alerta en doce comunidades, entre ellas Castilla-La Mancha en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete por viento y en Toledo por lluvia, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.
En la Serranía de Cuenca, Parameras de Molina (Guadalajara) y Alcaraz y Segura (Albacete) continuarán este jueves las fuertes rachas de viento, del suroeste, de hasta 80 kilómetros por hora.
También sigue la alerta amarilla (riesgo) en la Sierra de San Vicente (Toledo) por lluvia, ya que se espera una precipitación acumulada en 12 horas de 40 mm.
Las demás comunidades autónomas
A orillas del Mediterráneo, Cataluña tiene alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Girona por viento del norte y noroeste de 50 a 70 km/h (fuerza 7 a 8) y aviso amarillo en Barcelona por olas de 3 a 4 metros; La Aemet alerta de que el aviso comenzará a las 20:00 peninsular.
En las Baleares hay alerta amarilla en las islas de Mallorca y Menorca por vientos del suroeste con rachas de 70 km/h en general, que pueden superar los 100 km/h en las cumbres de la sierra de Tramontana y en los cabos; Además, hay aviso por mala mar con olas que podrán alcanzar los 3 metros.
La Región de Murcia y la Comunidad Valenciana tienen nivel amarillo por viento con rachas máximas entre 70-80 kilómetros por hora.
En el resto del país, las comunidades del País Vasco, Cantabria, La Rioja, Aragón, Galicia, Andalucía y Castilla y León siguen con el aviso amarillo por fuertes vientos con rachas entre 70-90 kilómetros por hora por fenómenos costeros adversos.
La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.