La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielos cubiertos, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Se esperan lluvias débiles y chubascos a partir de mediodía, que serán menos probables en el sureste.
Probables brumas en zonas altas del Sistema Ibérico y la cota de nieve se situará entre 1.400 y 1.600 metros que descenderá hasta entre 1.000 y 1.200 metros, cuando apenas haya precipitaciones.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso generalizado, siendo más marcado en la mitad occidental; mientras que las máximas permanecerán sin cambios o ligeros ascensos.
Habrá heladas débiles generalizadas en el cuadrante noreste, que serán localmente más intensas en La Ibérica, y dispersas en el resto de la Comunidad. Los vientos serán flojos de componente oeste que arreciarán por la mañana y mostrarán un carácter racheado.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 14 grados en Albacete, entre los 5 y los 14 en Ciudad Real, entre 2 y 11 grados en Cuenca, entre 3 y 11 grados en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.