La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados salvo intervalos de nubes bajas en el sureste por la mañana que podrían ir con alguna lluvia débil asociada en el sur de Albacete, y de nubes de evolución que entran por la mañana desde el suroeste y se extienden progresivamente a toda la mitad oeste de la Comunidad.
Se esperan probables brumas y nieblas matinales en las sierras de Albacete; y chubascos y tormentas en el oeste de Ciudad Real que podrían ser localmente fuertes por la tarde y que serán menos probables e intensos en el este de dicha provincia y en los Montes de Toledo.
Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso en el nordeste y cambios ligeros en el resto, mientras que las máximas irán en aumento en Guadalajara, en descenso en el extremo suroeste y cuadrante sureste, que será notable en el sur de Albacete y con pocos cambios en el resto.
Se registrarán heladas débiles en zonas altas del nordeste y los vientos soplarán flojos a moderados de componente este que giran a mediodía a componente sur y tienden por la tarde a variables.
Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.