La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto que disminuirá a intervalos nubosos a partir de mediodía y a poco nuboso o despejado al final, con posibilidad de brumas o nieblas matinales dispersas en zonas altas de las áreas de montaña de la mitad oriental y lluvias débiles y chubascos dispersos que se extenderán de oeste a este, poco probables en el sureste y que podrían ir acompañados localmente de tormentas en los sistemas Central e Ibérico por la tarde.
Las precipitaciones remitirán al final del día y la cota de nieve descendiendo de 1.800 metros a 1.400/1.600 en el Sistema Central. Las temperaturas mínimas irán en aumento en el sistema Ibérico y con cambios ligeros predominando los aumentos en el resto. Las temperaturas mínimas se esperan al final del día.
Las temperaturas máximas irán en descenso, menos acusado en el suroeste. Soplarán vientos del suroeste, flojos y moderados, con posibles rachas muy fuertes en zonas altas de las áreas de montaña de la mitad oriental.
Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.