La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha cielos nubosos, con predominio de nubes bajas, que se van disipando durante la mañana al tiempo que va aumentando la nubosidad de evolución, para disminuir al final del día a poco nuboso o despejado.
No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en zonas de montaña, ni lluvias débiles y chubascos dispersos que serán más probables en el nordeste, en el norte de Toledo y en las Sierras de Albacete y que irían remitiendo por la tarde.
Las temperaturas mínimas con cambios ligeros salvo un descenso en el norte de la Ibérica y un ligero ascenso en el tercio sur de la Comunidad; las máximas en descenso en la mitad oriental y sin cambios importantes en el resto.
El viento flojo de componente oeste con intervalos moderados por la tarde en el este, girando al final a componente norte.
Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 23 grados en Albacete, entre los 13 y los 24 en Ciudad Real, entre 9 y 20 grados en Cuenca, entre 12 y 22 grados en Guadalajara y entre 12 y 23 grados en Toledo.