La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y bajas al principio del día y con algunas nubes de evolución diurna en la mitad norte de la Comunidad a partir de media tarde.
Lluvias débiles y chubascos de madrugada en Guadalajara y norte de Cuenca que podrían venir acompañados de tormentas ocasionales, sin descartarlos en otros puntos del centro de la Comunidad y por la mañana en las sierras de Albacete y el Sistema Ibérico, que remitirán a lo largo de la mañana.
Las temperaturas mínimas irán descenso generalizado, salvo en este de Albacete, donde ascenderán ligeramente. Las temperaturas máximas en descenso generalizado, que será notable en numerosos puntos de la Comunidad. El viento soplará flojo de componente oeste, de carácter moderado durante las horas centrales del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 24 grados en Albacete, entre los 12 y los 22 en Ciudad Real, entre 11 y 21 grados en Cuenca, entre 11 y 21 grados en Guadalajara y entre 10 y 23 grados en Toledo.