Suben las temperaturas máximas en Castilla-La Mancha y Albacete sigue en aviso por máximas de 38 grados

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Castilla-La Mancha que suban las temperaturas máximas e incluso activará el aviso amarillo por calor en la provincia de Albacete, donde se alcanzarán los 36 grados y marcarán los 38 de forma puntual en la Mancha de Albacete y en el campo de Hellín. 

Así, en las capitales de provincia se esperan hasta 37 grados en Albacete, 36 en Ciudad Real, 35 en Toledo y 33 en Cuenca y Guadalajara.

Las mínimas estarán en descenso en Guadalajara y en el norte de Toledo, y con cambios ligeros en el resto, por lo que los termómetros rondarán los 15 grados en Cuenca, 17 en Toledo, 18 en Guadalajara y Albacete y 19 en Ciudad Real. 

Los cielos estarán poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas en Guadalajara y en el norte de Toledo. 

Además, los vientos soplarán flojos variables con predominio del sur, moderados, en el extremo oriental de Albacete durante las horas centrales. 

Con estas previsiones, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado de que el índice de propagación potencial de incendios forestales este martes es muy alto en puntos de la Serranía Conquense, alto en las cinco provincias y moderado en la Sierra Norte de Guadalajara y parte de Sigüenza. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba