La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este miércoles, que previsiblemente será la jornada más cálida de la tercera ola de calor del verano, se registren temperaturas significativamente altas en Castilla-La Mancha e incluso ha activado el aviso rojo en el sureste de Albacete, ya que se pueden superar los 43 grados en la zona de Hellín y Almansa.
Además, el resto de la provincia de Albacete y varias comarcas de Ciudad Real y Cuenca están en aviso naranja también por calor, mientras que el resto de Castilla-La Mancha está en aviso amarillo.
En concreto, en las capitales de provincia se espera que las máximas alcancen los 41 grados en Ciudad Real, 40 en Toledo y Albacete, 38 en Guadalajara y 37 en Cuenca, mientras que las mínimas no bajarán de los 19 grados en Cuenca, 21 en Albacete, 22 en Guadalajara y Cuenca y 24 en Toledo.
Los cielos estarán poco nubosos o despejados y el viento soplará flojo, de componente sur arreciando a mediodía a flojo a moderado de componente oeste, disminuyendo de nuevo a flojo al final de la tarde.
Riesgo de incendio, extremo en casi toda Castilla-La Mancha
Por su parte, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Plan Infocam) ha informado de que este miércoles el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales en la región es exgtremo en gran parte de Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real.
Además, es muy alto en el resto de Castilla-La Mancha.