La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas de madrugada en el extremo sureste que podrían ir con alguna bruma o niebla asociada en zonas altas y, a partir del mediodía, nubosidad de evolución, salvo en el extremo nordeste y valle del Tajo, que no se descarta que venga acompañada de tormentas secas, que en Albacete y sureste de Cuenca serán más probables, con chubascos dispersos e incluso con granizo.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso salvo en el tercio sur con descensos locales en las sierras de Albacete y del extremo sur de Ciudad Real. Soplará viento flojo variable arreciando al final a flojo a moderado de este y nordeste en el tercio septentrional.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 36 grados en Albacete, entre los 21 y los 38 en Ciudad Real, entre 17 y 36 grados en Cuenca, entre 19 y 36 grados en Guadalajara y entre 20 y 38 grados en Toledo.