La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, cielos en general muy nubosos, con algunos claros durante la tarde.
Se esperan brumas y nieblas matinales y nocturnas en el sureste y cumbres de los Sistemas Central e Ibérico y habrá lluvias y chubascos desde el inicio del día en la mitad occidental, que durante la mañana se irán extendiendo a otros puntos de la Comunidad Autónoma, pudiendo ir acompañados de tormentas ocasionales. Las precipitaciones podrían ser localmente persistentes en la Sierra de San Vicente y localmente fuertes en el este de Cuenca.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso en Toledo y Guadalajara y con pocos cambios en el resto de la región y las máximas en descenso generalizado, que será notable en el sureste de Ciudad Real y oeste de Albacete.
El viento soplará flojo del sureste, moderado en La Mancha, girando a mediodía a viento del sur y suroeste, con intervalos moderados en zonas altas.
Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 21 grados en Albacete, entre los 16 y los 20 en Ciudad Real, entre 15 y 27 grados en Cuenca, entre 16 y 29 grados en Guadalajara y entre 16 y 22 grados en Toledo.