La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso a primeras horas, tendiendo a poco nuboso durante el día, excepto en las zonas montañosas donde la nubosidad puede persistir buena parte del día.
Se esperan lluvias y chubascos de madrugada, que se irán desplazando en forma de frente de oeste a este, remitiendo por la mañana, excepto en las sierras y serranías del nordeste, donde las precipitaciones serán más persistentes, sin descartarse alguna tormenta aislada y ocasional.
Las temperaturas irán en descenso generalizado, que será localmente notable en puntos de la mitad oriental, esperándose las mínimas al final del día.
El viento soplará moderado de componente oeste, con intervalos fuertes en amplias zonas de la mitad oriental y rachas muy fuertes en las sierras de Albacete.
Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 18 grados en Albacete, entre los 12 y los 16 en Ciudad Real, entre 8 y 14 grados en Cuenca, entre 8 y 15 grados en Guadalajara y entre 13 y 18 grados en Toledo.