La localidad guadalajareña de Molina de Aragón ha marcado este martes, por segunda jornada consecutiva, la temperatura más baja de Castilla-La Mancha y en esta ocasión, los termómetros han bajado hasta los -11,1 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado durante la noche de este martes el aviso naranja por bajas temperaturas en la comarca de Parameras de Molina, donde se enclava Molina de Aragón, ante la posibilidad de que se alcanzaran registros de -10 grados.
El segundo punto más frío de Castilla-La Mancha, según los datos de la Aemet consultados por EFE, también se ha registrado en Guadalajara, ya que en Sigüenza se han alcanzado los -10,5 grados, mientras que en Nerpio (Albacete) también se han quedado por debajo de los -10 grados, con un registro de -10,3 grados.
Además, hasta los -9,6 grados han bajado los termómetros en Tembleque (Toledo) y en Salvacañete (Cuenca).
Para la noche de este martes al miércoles, la Aemet también prevé activar avisos amarillos en todas las provincias de Castilla-La Mancha, ya que se mantendrán las heladas generalizadas, con mínimas que pueden volver a marcar los – 8 grados en Parameras de Molina y -7 grados en la Serranía de Cuenca.