El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que el martes, “Emiliano García-Page escenificó un enfrentamiento pactado con Pedro Sánchez buscando votos y el jueves sus diputados nacionales en el Congreso votaron eliminar una parte del delito de malversación, como ya hicieron con la eliminación del delito de malversación, poniendo en riesgo la unidad nacional, algo que los castellano-manchegos no vamos a permitir ni olvidar”.
Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios en Puertollano (Ciudad Real), junto al coordinador general del PP, Elías Bendodo, el presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz.
El presidente regional del PP ha aseverado que “el martes, Page buscó un titular nacional, algo que consiguió”, por lo que le ha “dado la enhorabuena”, pero también ha preguntado “y ahora qué”. “¿Hoy está mejor España que el martes? ¿Ha mejorado el futuro de nuestro país desde el martes? ¿De qué servía lo del martes?”, ha cuestionado.
“El único objetivo”, ha criticado Núñez, “era que Page solo pensaba en votos y en evitar una derrota electoral segura en Castilla-La Mancha, mientras que otros, como el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, o los dirigentes del partido en Castilla-La Mancha, solo pensamos en España y en su futuro”, ya que “estamos defendiendo con uñas y dientes nuestro país y su unidad”.
El presidente del PP-CLM ha recordado que “ayer, los diputados nacionales de Page, votaron eliminar una parte del delito de malversación para adaptarlo al gusto del independentismo y, hace unos días, estos mismos diputados, votaron eliminar el delito de sedición para que si se quiere volver a cometer un golpe en Cataluña e intentar independizar una parte de España esto ya no sea delito”.
“¿Alguien puede pensar que Page no tiene capacidad de influir en sus diputados nacionales?”, ha preguntado, al tiempo que ha recordado que “su secretario de Organización y mano derecha en el partido es diputado nacional”.
Núñez ha asegurado que “Page, con su búsqueda de votos a la desesperada, ya no engaña a nadie”. “Le digo al conjunto de los castellano-manchegos que, unidos, lo pararemos y que unidos defenderemos a España” porque los ciudadanos “ya no aguantan más” y “no entienden que el socialismo esté traicionando a España y rindiéndose al independentismo”.