Núñez reclama a Page que apoye el cese de Montero por la ley del ‘solo sí es sí’

Durante su visita a la localidad toledana de Illescas

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page que el próximo jueves, en el pleno de las Cortes regionales, apoye la propuesta del PP para exigir el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para volver a los consensos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y para que la Junta no participe en los actos del Ministerio de Igualdad hasta que se modifique la ley del ‘solo sí es sí’.

“Pido a Page que deje de pensar en los votos y empiece a pensar en las personas” porque es “muy triste” que el presidente de Castilla-La Mancha “solo piense en votos”. “Yo pienso en personas, en castellanomanchegos que sufren y que tienen problemas a los que hay que dar solución”, ha dicho.

Así lo ha indicado Núñez, antes de visitar la empresa ‘Aceros Griñón’ en Illescas (Toledo), junto a la candidata del PP a la Alcaldía, Alejandra Hernández, donde ha recordado que «Page no ha ido a la sede nacional del PSOE para levantar la mano y pedir que no se aprobara esta Ley, ni ha dado órdenes a sus diputados nacionales para rechazarla en el Congreso, pero tampoco otros dirigentes como el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, han exigido paralizar la Ley».

“La Ley del ‘solo sí es sí’ tiene un responsable, que es Pedro Sánchez, pero tiene unos cómplices, que son todos los dirigentes socialistas que han permitido que esté en vigor y que salgan a la calle violadores y abusadores y que se hayan rebajado las penas, provocando un bochorno nacional”, ha incidido.

Núñez ha aseverado que ayer sintió “vergüenza al escuchar a Page decir que no pasaba nada por esta Ley”, algo que le recordó a las declaraciones del líder socialista en pandemia cuando afirmó que “ya echaríamos la cuenta definitiva de los muertos”.

“Page olvida que hay miles de familias sufriendo al ver como el violador de su hija sale a la calle o ve rebajada su pena por esta Ley socialista”, ha afirmado, ya que “no es un error porque se ha demostrado que lo sabían”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba