El PSOE de Castilla-La Mancha exige a Núñez “una campaña limpia y no mantener en sus cargos a alcaldes y concejales que lanzan insultos machistas”

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha ha exigido este martes al líder del PP regional, Paco Núñez, una campaña “limpia” y no mantener en sus cargos a alcaldes y concejales de su partido que profieren insultos “machistas” hacia las mujeres.

En rueda de prensa, el diputado regional del PSOE Antonio Sánchez ha lamentado que el PP de Castilla-La Mancha y Núñez siguen sin expulsar de sus filas al alcalde de Villar de Cañas, José María Saiz, tras sus palabras soeces hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero.

De hecho, ha afeado a Núñez que ni siquiera sea capaz de decir que una persona con esas actitudes no tiene cabida en su partido y que, por tanto, no puede ser candidato en las próximas elecciones municipales de mayo.

Asimismo, ha añadido que el PP no solo está representado en los municipios por alcaldes y concejales que tienen una actitud “abiertamente machista” y dicen comentarios “irrespetuosos”, sino que además promueve una campaña de vídeos que “promocionan este tipo de actitudes” a través de “bulos, mentiras y desinformación”.

Según Sánchez, “Núñez no tiene otros ingredientes con los que cocinar su campaña” y, a juicio de los socialistas, demuestra que “no tienen ningún respeto hacia las mujeres, que no le importa socavar la credibilidad de la política convirtiéndola en un barrizal, que no tiene ningún principio democrático y que es un auténtico espontáneo de la democracia”.

El parlamentario socialista ha defendido el trabajo que realiza el Gobierno regional en pro de la igualdad, cuyas políticas -ha dicho- ha sacado de los “escombros” en los que las dejó el PP y las ha dotado de un presupuesto récord que alcanza los 50 millones de euros, mientras que el PP “cobija a alcaldes y candidatos machistas”, ha criticado.

A preguntas de los periodistas, Sánchez ha considerado que el PP debe expulsar al alcalde de Villar de Cañas pero cree que no lo hará por experiencias anteriores, así como ha resaltado que el caso del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que el PP denuncia por ataques machistas contra la portavoz municipal ‘popular’, Cándida Tercero, “no es comparable”.

En otro orden de asuntos, sobre la comparecencia del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha pedido Núñez por la crisis de la viruela ovina, el diputado socialista ha apuntado que ya respondió acerca de este asunto en el último pleno de las Cortes, que el Gobierno regional ya ha indemnizado a los ganaderos con cuatro millones y ha paralizado cabañas ganaderas en cuatro provincias, y que Núñez demuestra que es “un cazador de desgracias”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba