El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reiterado su respeto a la sentencia del Tribunal Constitucional que avala la ley del aborto de 2010 pero se ha mostrado «muy contrario» a aspectos como la eliminación del plazo de reflexión de tres días, a que «se señale a los médicos» o a que las menores «puedan abortar sin el conocimiento de sus padres».
Núñez, en una entrevista este jueves en CMMedia, ha coincidido con el presidente de su partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, en que el del aborto es «un derecho sanitario» pero no «un derecho fundamental» y ha insistido en que este tema merece «una reflexión tranquila, serena y sensata».
«Siempre respetamos cualquier tipo de sentencia pero veo que hay que reflexionar porque este es un tema tremendamente moral y hay que proteger a esas mujeres que quieren ser madres y garantizar el apoyo psicológico de aquellas que deciden no serlo», ha añadido.
LEY DEL ‘SOLO SÍ ES SÍ’
Por otra parte, Núñez ha vuelto a cargar contra el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, insistiendo en que el Gobierno regional «tenía un informe jurídico» que decía que la ley del ‘solo sí es sí’ «iba a sacar a violadores de la cárcel» y «decidieron no hacer nada».
Núñez ha desechado así las explicaciones de Blanca Fernández, que afirmaba que la Comunidad Autónoma «ha utilizado todos los mecanismos a su alcance para hacer llegar una preocupación que teníamos pero sobre la que no tenemos competencia» e incluso advirtió a la ministra del ramo, Irene Montero, sobre el hecho de que estas rebajas de condena podían producirse.
«Si tengo que elegir entre fiarme de los jurídicos o fiarme de la palabra de la jefa de gabinete de la ministra Montero, me quedo con los jurídicos. Page prefiere obedecer a Montero y a Sánchez antes que fiarse de los técnicos de su comunidad autónoma», ha aseverado.