El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha anunciado que “incentivaré la Farmacia Rural para garantizar puntos de salud abiertos y conectados con la Consejería de Sanidad con el objetivo de mejorar el servicio sanitario de Castilla-La Mancha”.
Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios en Olías del Rey (Toledo), junto al vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, y el candidato a la Alcaldía, Eduardo Muñoz, donde ha visitado el Centro Cooperativo Farmacéutico Talaverano (Cofarta).
Núñez ha apostado por «la participación de las farmacias en la Consejería de Sanidad, que estará en el Consejo de Dirección de la misma. No me planteo una política sanitaria sin escuchar a los profesionales para impulsarla y trabajar por ella”, asegura el de Almansa.
Por ello, Nuñez asegura que su Gobierno «apostará por incentivos económicos para que la Farmacia Rural no sufra problemas de rentabilidad provocados por la poca población o por la dificultad de atender en territorios alejados y pequeños. El farmacéutico rural también es una parte esencial del servicio de salud en cada punto de la región para luchar contra la despoblación”.
En el área sanitaria, el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha apostado por «recuperar la Carrera Profesional Sanitaria, por un Plan de Choque contra las listas de espera y por modernizar la Atención Primaria».
“Vamos a cuidar una parte fundamental como es la salud y hacerlo desde la moderación y el diálogo como parte de un cambio imparable pero tranquilo y centrado que viene a cambiar aquellas políticas que nos alejan de los niveles de progreso y prosperidad que merecen los castellanomanchegos y que vamos a recuperar desde el Gobierno”, ha dicho.
Núñez ha defendido que «una victoria del PP en Castilla-La Mancha será un primer paso para alcanzar el Gobierno nacional con Alberto Núñez Feijóo. Los castellanomanchegos, con nuestro voto, alejaremos a Sánchez y cercano, con estabilidad, certidumbre y trabajo bien hecho”.
Por último, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha agradecido a Cofarta el “abrir sus puertas al PP”. “Llevan 90 años haciendo mucho más que distribución de productos farmacéuticos, independientemente de los kilómetros”.