“En la próxima Legislatura, al menos una tercera parte de toda la región va a entrar en paro técnico, es decir, en pleno empleo técnico”, ha aseverado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, una afirmación que ha basado en “las políticas de promoción económica, de diálogo social con empresarios y sindicatos” y en su determinación de “gobernar para todos, creando un estado ambiente” único en toda España, ha subrayado.
Así lo ha puesto de relieve en Quintanar de la Orden, en la provincia de Toledo, donde ha compartido un desayuno con la candidatura socialista en este municipio, donde el actual alcalde, Juan Carlos Navalón, aspira a revalidar el Gobierno municipal.
En este contexto, García-Page ha reconocido que Castilla-La Mancha se ha posicionado como “una de las regiones más propicias donde se puede invertir”, atrayendo a empresas de todos los sectores y características, en el marco de una “ola de promoción económica” que “está siendo comentada en toda España” y que “va a cuajar” en los próximos cuatro años “con la llegada de muchas más empresas”, ha remarcado.
También en el ámbito económico, el líder del PSCM ha avanzado que la región va a “batir otra vez el récord” en reducción de desempleo con, al menos “6.000 parados menos en este mes de mayo”, con lo que finalizará este mandato “bajando la barrera de los 130.000 desempleados”, una cifra inédita desde el año 2008, ha anticipado.
En estos términos se ha pronunciado, con “prevención” y en base a “indicios e inercias” que arrojan, diariamente, los indicadores del mercado laboral en la Comunidad Autónoma y que, “a pesar de la crisis” ha sido “la región de España que más ha bajado el paro en estos cuatro años”, ha reiterado. “Es un resumen que me llena de orgullo”, ha admitido.
Y todo ello en un escenario de crisis y “en una Legislatura que ha sido terrorífica”, marcada por el COVID, la guerra de Putin y la sequía, ha proseguido, pero que no han evitado que Castilla-La Mancha siga siendo una “región fiable, confiable, sinceramente abierta, con una economía versátil”, ha celebrado, merced a “nuestra forma de entender la política y la economía” en la que “no metemos miedo a nadie”, ha resuelto.