El Partido Popular de Albacete arranca la duodécima legislatura municipal, la correspondiente al periodo 2023-27 con 35 Alcaldías de la provincia tras la constitución de los 87 Ayuntamientos salidos de las elecciones locales del pasado día 28 de Mayo.
Del resultado de las elecciones, se desprende que el Partido Popular gobernará a más del 70 por ciento de la población de la provincia de Albacete.
De esta forma, los 31 municipios donde el Partido Popular gobernará con mayoría absoluta son los siguientes: Abenbigre; Alatoz; Alcadozo; Aýna; Balazote, Bienservida; Bonete; Carcelén; Casas de Ves; Corral Rubio; Fuenteálamo; Golosalvo; Jorquera; Liétor; Mahora; Masegoso; Minaya; Montalvos; Navas de Jorquera; Paterna del Madera; Peñas de San Pedro; Pétrola; La Recueja; Robledo; Socovos; Valdeganga; Villa de Ves; Villamalea; Villapalacios; Villarrobledo y Yeste.
A ellos hay que sumar las Alcaldías del Partido Popular donde ha alcanzado mayoría simple, en el caso de: Albacete capital; Hellín y Tobarra (este último incluye un acuerdo de gobierno con la Plataforma Independiente de Ciudadanos de Tobarra).
En el caso de Caudete, ha habido acuerdo de gobierno con Vox para que el Partido Popular gobierne durante los dos primeros años de la legislatura. Asimismo, en el municipio de Villaverde de Guadalimar, el acuerdo de gobernabilidad con Cs incluye que habrá alcalde del Partido Popular en los últimos 30 meses de la legislatura.
También es significativo que los dos concejales electos del PP en Ossa de Montiel formarán parte de la junta de gobierno local de este municipio, donde la lista más votada fue el partido ‘Somos el cambio’.
Cabe destacar igualmente que a los 35 municipios que arrancan la legislatura con gobierno del Partido Popular, se suma la Entidad Local Menor de Aguas Nuevas, también con alcalde del PP, así como cinco pedanías de Albacete.
De igual forma, el Partido Popular agradece a todos los portavoces y concejales que van a liderar la oposición en sus respectivos municipios su vocación de servicio público, convencido de que lo harán de forma constructiva, leal y honesta para alcanzar las mayores cotas de bienestar de sus vecinos.