El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha valorado el discurso de investidura del presidente electo de la región, Emiliano García-Page, como una muestra de «ambición por hacer una región mejor, con más empleo, con más progreso y con más políticas sociales». «Ambición, ilusión por la gente y moderación, los tres ingredientes que van a componer la próxima legislatura de Castilla-La Mancha», ha aseverado.
En rueda de prensa este miércoles tras la primera sesión del Debate de Investidura, Gutiérrez ha celebrado que se conserve el «proyecto político» en la región para traer «progreso» tras un discurso «progresista» y que es «el faro contra las políticas de retroceso» en lugares de la región con «pinza» entre PP y Vox.
«Hoy el proyecto político es un faro progresista en el conjunto de España para definir que la autonomía es la oportunidad de aproximar políticas para beneficiar a la gente», ha dicho Gutiérrez.
Entiende, además, que Castilla-La Mancha y su Gobierno será un «contrapunto» para aquellos que quieren «hacer retroceder a sus vecinos», ya que aquí «seguirá mandando el diálogo, el consenso y la moderación».
Castilla-La Mancha será, por tanto, «sinónimo de progreso económico» que hará a García-Page «una referencia nacional», lo cual supone «una gran esperanza para aquellos que rechazan» las políticas de PP y Vox.
ÚLTIMO DISCURSO DE NÚÑEZ
Del mismo modo, ha vaticinado que este jueves tendrá lugar el último discurso del dirigente ‘popular’ de la región, Paco Núñez, en sede parlamentaria, con las riendas del PP.
Por ello, el socialista ha deseado que aproveche la ocasión para «enmendarse» y pedir perdón por «seis años de bulos» desde que asumió la Presidencia del Partido Popular.
«Mañana será el último debate de Paco Núñez en las Cortes, y le pedimos que se haga una enmienda a la totalidad de los últimos rescoldos de Cospedal que quedan en Castilla-La Mancha», ha pedido.