El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado la apuesta de Alberto Núñez Feijóo para poner en marcha una reestructuración del plan estratégico de la PAC para evitar que los ecoregímenes provoquen recortes de hasta un 40 por ciento a los agricultores y ganaderos, así como la declaración como estratégico del sector agroclimentario y la puesta en marcha, en los primeros 100 días de Gobierno, de una mesa de trabajo con los presidentes autonómicos para alcanzar un pacto nacional por el agua.
Así lo ha indicado Núñez antes de visitar la Cooperativa Agrícola y Ganadera ‘San Francisco de Asis’ en Talavera la Nueva, junto al alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, y la candidata al Senado, Carmen Riolobos.
“No es lo mismo que el presidente del Gobierno sea Sánchez que lo sea Feijóo”
“No es lo mismo que el presidente del Gobierno sea Sánchez que lo sea Feijóo”, ha incidido, ya que “pueden saber todos los ganaderos y agricultores” que con Feijóo en el Gobierno, Alberto Garzón “no va a ser ministro” y “es el único que puede certificarlo”.
Núñez ha asegurado que Sánchez, «si suma, será presidente con Sumar, con Bildu y con ERC, por lo que si Feijóo es presidente y Garzón deja el Ministerio será una buena noticia para los ganaderos” porque “no olvidamos como el ministro fue a un medio de comunicación internacional a hablar mal de la ganadería del país”.
“Sánchez no ha sido capaz de cesarle porque no tenía la capacidad de cesar a un ministro de Izquierda Unida”, ha añadido, al tiempo que ha censurado que en España haya habido un ministro que haya “atacado de esa manera tan desvergonzada a la ganadería”.