El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha valorado muy favorablemente que este jueves se hayan constituido el Congreso y el Senado y ha pedido a los diputados y senadores que hagan un ejercicio de «responsabilidad» esta Legislatura.
En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita que ha realizado al colegio Miguel de Cervantes de Piedrabuena (Ciudad Real), Caballero ha señalado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ve «positivo» que se ponga en marcha el mecanismo institucional y el funcionamiento de las administraciones.
De ahí, que haya pedido a todas las fuerzas políticas «que hagan un ejercicio de responsabilidad para atender lo que es la demanda, el deseo de los ciudadanos españoles, que ya se expresaron en las urnas, que quieren estabilidad y que quieren respeto institucional».
Así, ha recordado que los españoles ya opinaron en las urnas que «quieren que el país no se pare, que avance, y para eso, todas las fuerzas políticas, todas con independencia de su ideología, de su trayectoria, e incluso de su origen territorial, todas son imprescindibles para que empiecen a funcionar las Cortes Generales».