El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, que ha vislumbrado un panorama político marcado por las «incertidumbres» y «por no saber muy bien qué va a ocurrir», ha señalado que «si hay alguna certeza es que precisamente Alberto Núñez Feijóo «no cuenta con los apoyos» necesarios para ser investido presidente del Gobierno.
En su visita a Bodegas ‘Símbolo’ en Campo de Criptana, ha considerado «positivo» que se ponga en marcha el mecanismo institucional y ha remarcado que la decisión del Rey de proponer a Feijóo como candidato «hay que respetarla absolutamente».
«Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha lo que esperamos es que haya estabilidad en el Gobierno de España. Necesitamos un gobierno fuerte, que sea estable y que anteponga los intereses generales por encima de cualquier otro interés», ha afirmado.
A su juicio, «al final se tiene que expresar la voluntad del Parlamento» y en una monarquía parlamentaria como la española, esto se traduce en «la mayoría de diputados y diputadas», que es «quien decide quién ha de ser el presidente del Gobierno».