El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este martes que los presupuestos para el año 2024 serán «más ambiciosos en expansión social» y demostrarán «la garantía y estabilidad» del Gobierno regional ante la coyuntura económica.
La portavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, Ana Isabel Abengózar, ha puesto de relieve que las próximas cuentas, con un incremento del techo de gasto de un 5,4 por ciento, evidencian que «hay formas muy distintas de proteger la economía y a las personas», según recoge el PSOE en un comunicado.
En este sentido, ha señalado que, cuando gobernaba el PP, se «recortaban año tras año» los presupuestos, mientras que con Emiliano García-Page al frente de la Junta de Comunidades «se hace todo lo contrario, ampliando, aumentando e invirtiendo más como garantía».
Así, Abengózar ha insistido en que los presupuestos de 2024 inciden en el objetivo de «proteger a las personas y a la economía» de la región a través de más inversiones en servicios públicos para crear empleo y hacer crecer la economía castellanomanchega.
Y, a modo de ejemplo, la portavoz ha valorado el último dato del IPC en España, que, si bien aún no se conoce el dato por regiones, el índice seguía por debajo de la media nacional, «algo que no es baladí, sino fruto del trabajo de este Gobierno regional», con medidas como la deducción fiscal de hasta 200 euros por contribuyente en Castilla-La Mancha, ha recordado.