El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes que va a plantear, vía parlamentaria, la recuperación de los Planes Especiales para comarcas especialmente deprimidas que el gobierno socialista prometió en 2016 y que todavía no ha ejecutado.
De esta forma se ha expresado Núñez en declaraciones a medios durante la visita que ha realizado a Molina de Aragón con motivo de la festividad de su patrón, donde ha recordado que, el gobierno del PSOE prometió en 2016 unos planes especiales para siete comarcas especialmente deprimidas de la región como son la comarca de Almadén, los Campos de Montiel, la comarca de Talavera de la Reina, las sierras de Alcaraz y Segura, la Serranía de Cuenca y el Señorío de Molina. Unos planes que nunca se ejecutaron.
Estos planes, que según prometió la Junta en 2016 pretendían poner en marcha una inversión y unas ventajas que pudieran permitir la recuperación de los territorios en el ámbito social y económico, nunca se cumplieron.
Es por eso que el responsable de los populares en la región ha adelantado que el PP-CLM va a visitar, a través de los diputados del Grupo Parlamentario Popular, pero también con los diputados nacionales y senadores dichas comarcas, afectadas por la despoblación, para reunirse con alcaldes, portavoces y concejales, pero también con sociedad civil. Un trabajo que desembocará en la presentación en las Cortes Regionales de una propuesta de plan especial para cada una de las siete comarcas que contenga medidas que revitalicen la economía y la sociedad de dichas zonas, que requieren además de un apoyo institucional y de un trabajo con el que plantear soluciones.
Además, Núñez ha concluido asegurando que cada una de estas zonas requiere de un tipo de inversiones y medidas, por lo que se trabajará con el fin de dar medidas concretas y respuesta a problemas concretos.