Núñez «exige» a Page que le diga a Sánchez que la amnistía «no cabe» en la Constitución

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha «exigido» este miércoles al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a que, en el Comité Federal que celebrará el PSOE el próximo sábado, «tenga el valor de decirle a Pedro Sánchez lo que ha afirmado hoy en Toledo, que la amnistía no tiene cabida en la Constitución» y que, por ende, los diputados y senadores del PSOE de su región no van a votar a favor de una Ley de Amnistía.

Así lo ha manifestado Núñez en una comparecencia ofrecida este mediodía en Toledo, antes de reunirse con el Grupo Parlamentario Popular para analizar los Presupuestos Regionales de la Junta y en la que ha valorado la intervención del presidente autonómico esta misma mañana en un desayuno organizado por Europa Press, al que él también ha asistido como invitado.

El dirigente regional del PP ha hecho alusión a que, en este foro, el presidente regional ha dicho que «la amnistía no tiene cabida en nuestra Constitución» y ha apostillado que le «sorprende que diga esto en el contexto de una conferencia y que no tuviera las agallas de decirlo la semana pasada en el Senado».

Para Núñez, esto evidencia «mucha cobardía» en la defensa de los intereses de la región por parte del presidente de Castilla-La Mancha, «al no atreverse a ir al Senado estando convocado como presidente de una comunidad autónoma para decir esto mismo, en lugar de guardar un silencio atronador».

Por otro lado, el dirigente regional del PP ha expresado su «sorpresa» por el otro anuncio realizado esta mañana por García-Page de que el PSOE de Castilla-La Mancha «va a apoyar sin fisuras a Pedro Sánchez en su acuerdo con el comunismo de Podemos y esa veintena de partidos de extrema izquierda que componen Sumar», ha dicho.

«Nos ha generado sorpresa esa forma tan rotunda y tan colegiada en la que el presidente autonómico ha asumido el mando de los diputados y senadores socialistas de Castilla-La Mancha y le ha ofrecido su apoyo al señor Sánchez (…) para un Gobierno que, desde luego no es buen gobierno para España», ha remarcado Núñez, que ha apostillado: «esto demuestra que Page ya ha claudicado ante Sánchez».

Otra de las «contradicciones» en las que, según el líder ‘popular’, ha vuelto a incurrir este miércoles García-Page ha sido pedir que haya un acuerdo nacional de financiación autonómica nuevo y una sola mesa para negociar dicho acuerdo, cuando el pasado jueves en este Parlamento regional votó en contra de una propuesta de resolución del PP que precisamente lo que pedía es que no hubiera distintas mesas a la hora de negociar la financiación autonómica.

Dicho esto, ha agregado: «Todo no vale en política y estar permanentemente diciendo una cosa y haciendo la contraria perjudica gravemente los intereses de la región».

Preguntado por el avance realizado también este miércoles por García-Page de que las Cortes Regionales se trasladarán al edificio Quixote Crea, Núñez se ha limitado a decir que «este tercer anuncio solo busca tapar las cuestiones que son mucho más graves».

Y ha añadido que «lo que es esperpéntico es que haya anunciado que va a ser para dentro de cinco años, lo que demuestra que quien va a tener que trasladar o no el Parlamento ya no va a ser Page y, por lo tanto, como seré yo, pues cuando llegue el momento ya daré mi opinión», ha concluido. 

Preguntado por la Escuela de Liderazgo Político que la ex secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, presentó este mismo lunes en Madrid, Núñez le ha deseado «la mejor de las suertes y mucho éxito», al tiempo que ha confiado en que «tenga una gran capacidad de generar cuadros de liderazgo para el conjunto del país y que, además, esa representación de líderes políticos de todas las ideologías pueda confluir en una apuesta firme por mejorar la política del entendimiento, del diálogo y del consenso, que hace mucha falta hoy».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba