La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado que «la primavera social, económica y de progreso», a la que ha hecho referencia en su discurso de Navidad el presidente regional del PP, Paco Núñez, «solo llegará a la región con un gobierno del PP».
En una nota de prensa, Agudo ha asegurado que Núñez tiene «las ganas, la ilusión y la fuerza para poner a la región donde merece y alcanzar las cotas de prosperidad que contemplamos con cierta envidia en las comunidades gobernadas por el PP».
La secretaria general del PP ha destacado que Núñez conoce los problemas de la región, entre ellos la inflación, el paro, la educación, la agricultura y la ganadería o el trabajo autónomo, y ha precisado que el gobierno socialista «no está sabiendo gestionar».
Agudo ha subrayado que el PSOE está convirtiendo a Castilla-La Mancha en una región que avanza a un ritmo menor que el del resto de comunidades y ha lamentado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, se dedique a quejarse de hechos y decisiones de Sánchez solo para llenar titulares de prensa y nunca ejerciendo una oposición con hechos.
Asimismo, ha deplorado que la connivencia de los socialistas de Castilla-La Mancha con García-Page va a convertir a la región y a la ciudadanía en «españoles de segunda, frente a los catalanes y vascos que van a gozar de privilegios económicos y sociales que ahondarán en las profundas desigualdades entre territorios».
En este sentido, Agudo ha recordado que los gobiernos populares «son los únicos que están erigiéndose como garantes de la democracia y de la igualdad entre españoles y los que están demostrando que con políticas serias, con respeto y solidaridad, los territorios pueden avanzar».