El PP de Castilla-La Mancha ve positiva la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aunque ha afirmado que debe partir del consenso de todas las partes con el fin de que perdure en el tiempo y sea una medida que se aplique de manera íntegra.
A preguntas de los medios en una rueda de prensa, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha abundado en que en esta medida debe estar implicado todo el mundo que participa del proceso productivo laboral. «De nada sirve tener subidas que no se vayan a poder implementar o que vayan a tener consecuencias negativas».
En este sentido, ha lamentado las «connotaciones negativas» que puedan suceder por no haber sido una medida consensuada, «tal y como ha ocurrido en otras ocasiones», como reducciones de jornadas, despidos masivos o pérdidas de oportunidades.
Es por ello por lo que ha afirmado que habría sido también un «sinsentido» pactar una medida solamente con la patronal sin que estuviera la parte sindical. «Creo que el diálogo social hay que respetarlo e intensificarlo en nuestro país».
«Si una de las dos partes falta, tenemos dificultades para que la medida tenga un recorrido de éxito y, por lo tanto, se convertirá en una medida negativa», ha concluido.