El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha asegurado que no se puede esperar más para que se modifiquen las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura.
Sánchez Requena ha asegurado este martes en una rueda de prensa que Castilla-La Mancha «lleva siendo solidaria 60 años en materia de agua» y soportando el peso de una infraestructura que «se hizo para el enriquecimiento del Levante», un trasvase del que esta región «no se ha beneficiado nunca».
En este sentido, ha lamentado que el PP regional, siempre que se habla de agua, «está más cercano a los intereses del Levante, que no es otra cosa que ser estar más cercano a los intereses de Génova» y que sea «el único que en esta materia navega a contracorriente».
El parlamentario socialista también ha respondido a la diputada popular, Tania Andicoberry, que este martes ha afirmado que el gobierno del Partido Socialista ha sido «el Gobierno más trasvasista de la historia», y ha recordado que se ha rebajado de 38 a 27 hectómetros cúbicos la cantidad de agua trasvasable.
También ha aseverado que el presidente Emiliano García-Page «siempre defiende los intereses de la región ante quien sea» y ha opinado: «estaría bien que el Partido Popular de Castilla-La Mancha, por una vez, se sumase a la defensa de los intereses de la región, especialmente en un tema tan sensible».
Por otra parte, el diputado del PSOE ha valorado las propuestas realizadas este lunes por los ministros de Agricultura de la Unión Europea y ha dicho que las decisiones tienen que tomarse «de forma rápida», puesto que dentro de poco habrá elecciones europeas.