El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que los datos «desmienten la realidad que quiere vender el PP» en relación a la sanidad, área que en este 2024 cuenta con un presupuesto que asciende a 4.000 millones de euros, lo que supone 1.500 más que cuando Emiliano García-Page llegó al gobierno en 2015.
Así lo ha puesto de manifiesto este viernes el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, después de que el Partido Popular haya urgido al Gobierno de Castilla-La Mancha a aprobar un plan de refuerzo para la Atención Primaria, a recuperar la carrera profesional sanitaria y a poner en marcha un plan de choque contras las listas de espera.
Zamora ha destacado «el trabajo y el historial» que tiene García-Page en la gestión pública y ha dicho que la mejora en la prestación de servicios «es evidente», a la vez que ha incidido en que, en la actualidad, hay 10.000 profesionales sanitarios más que hace nueve años.
«Esto no quiere decir que todo sea perfecto. Pero el PP no está para dar lecciones en cuanto a la gestión de la sanidad, viendo lo que hizo cuando gobernó», ha añadido el dirigente socialista.
Zamora también se ha pronunciado sobre la iniciativa parlamentaria para reclamar al Gobierno regional socialista una bajada de impuestos que mejore la competitividad de Castilla-La Mancha frente a otras comunidades autónomas y facilite la instalación de nuevas empresas, que el presidente del Partido Popular en la región, Paco Núñez, anunciaba este jueves.
El secretario de Política Municipal del PSOE ha dicho que los ‘populares’ solo hacen estas propuestas cuando están en la oposición, pero cuando gobiernan «lo único que rebajan es la calidad de los servicios públicos», mientras que las medidas fiscales del Ejecutivo de García-Page «vienen a consolidarlos».