El Partido Popular ha urgido este viernes al Gobierno de Castilla-La Mancha a aprobar un plan de refuerzo para la Atención Primaria, a recuperar la carrera profesional sanitaria y a poner en marcha un plan de choque contras las listas de espera.
Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa el diputado regional del PP Santiago Serrano, quien ha instado a la Junta a aprovechar el Día de la Atención Primaria para dotar de recursos a este nivel asistencial.
En este sentido, Serrano ha destacado que la Atención Primaria hace un «enorme y denodado» esfuerzo por la salud de los castellanomanchegos pero no cuenta con todos los recursos que debería, al tiempo que ha lamentado que este nivel asistencial es «desoído y abandonado» por el Gobierno regional.
Del mismo modo, el parlamentario ‘popular’ ha apuntado que la recuperación de la carrera profesional «no se puede demorar más» y, en este punto, ha subrayado que mientras Castilla-La Mancha es la única región que no ha recuperado la carrera profesional, la Comunidad de Madrid ha aprobado 500 euros mensuales para los médicos de los centros de difícil cobertura.
Además, ha añadido que la falta de recursos del sistema también se refleja en los «vergonzosos y alarmantes» datos de listas de espera.