El diputado regional del PP Santiago Serrano ha asegurado este viernes que su partido «se alegra» de cualquier noticia que sea positiva para Castilla-La Mancha», como en este caso la mejora en un 2,2 % de la mejora empresarial, si bien ha lamentado que, «en competitividad fiscal no somos precisamente los primeros, pues estamos los octavos por la cola».
Del mismo modo, ha recordado que la renta per cápita de Castilla-La Mancha es la cuarta más baja de España y ha subrayado que la brecha fiscal en relación con el resto de comunidades, «sobre todo con las limítrofes con la nuestra y que están gobernadas por el PP, es cada vez más grande como consecuencia de las medidas aprobadas por los gobiernos de Juan Manuel Moreno, María Guardiola, Isabel Díaz Ayuso y Carlos Mazón».
En este punto, ha indicado que, para cambiar esta tendencia, «es necesario deflactar de manera inmediata el IRPF para compensar la inflación y también bonificar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones al 99 por ciento, como lo hemos pedido en las Cortes y públicamente en varias ocasiones», ha remarcado Serrano.
Ha señalado que, igualmente, «es necesario que el impuesto de patrimonio desaparezca totalmente con una bonificación del cien por cien, además de rebajar el impuesto de actos jurídicos documentados o el de transmisiones patrimoniales».
Por último, ha considerado «muy importante» que la cuota de autónomos sea de 0 euros durante los dos primeros años y del 50 por ciento en el tercero, como ya se ha puesto en marcha en Baleares.
Y ha concluido: «Eso nos hará ser competitivos, nos hará ser atractivos a la inversión, en lugar de ser una comunidad que se está convirtiendo es una isla fiscal, en un infierno fiscal, en comparación con las comunidades vecinas y muy especialmente con la Comunidad de Madrid».