El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este viernes que la agricultura y la ganadería de la región están «inundadas de promesas, pero secas de realidades», al tiempo que ha pedido a Emiliano García-Page que «cumpla con el campo para que sea rentable».
Así lo ha indicado en Socuéllamos, antes de participar en la III Feria Agroganadera Equus 2024, junto a la alcaldesa Conchi Arenas, donde ha afirmado que, tras 9 años de gobierno de Page «no se han regulado los pozos prioritarios» y sigue habiendo una «rentabilidad muy escasa en la agricultura y la ganadería como consecuencia de la inflación», según ha informado el PP por nota de prensa.
Además, Nuñez ha cargado contra la PAC, que ha calificado de «ecologista y socialista», afirmando que lo ecoregímenes ponen en riesgo de viabilidad las explotaciones y más de 5.000 agricultores ecológicos están en riesgo de no recibir sus ayudas.
En este sentido, ha reclamado a Page que el campo «tenga más realidades y menos promesas», reclamando «un apoyo real de la administración» ante un «desgaste» de la agricultura y la ganadería que lleva al sector «a no ser rentable y a estar al borde de la desaparición».
Por último, Núñez ha reiterado que Page aprobó una Ley que permite expropiar las tierras a los agricultores cuando no tengan rentabilidad.