El portavoz de Empleo y Economía del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha valorado que Castilla-La Mancha haya tenido en abril los mejores datos de desempleo de este mes desde 2008, gracias a las políticas de consenso y diálogo que se están fomentando.
En una rueda de prensa, Requena ha subrayado: «Hoy tenenos en Castilla-La Mancha 5.244 personas menos en desempleo que hace un mes y 4.826 personas menos que hace un año», que se traducen los mejores datos de desempleo de abril en la región desde 2008.
«Eso son objetivamente muy buenas noticias para la sociedad», ha considerado el diputado del PSOE, que también entiende que demuestran que está funcionando la senda de trabajo que está desarrollando el Gobierno regional, liderado por Emiliano García-Page.
Según Sánchez Requena, estos datos ponen de manifiesto que las políticas moderadas que está llevando a cabo el Ejecutivo autonómico, basadas en el consenso y el diálogo con los agentes sociales y económicos, con empresarios y sindicatos «funcionan en el medio y el largo plazo».
Así se está corroborando con los datos del paro, ya que en estos nueve años de gobierno socialista en la región hay un 40 por ciento menos de desempleo, de forma que ahora hay en Castilla-La Mancha 130.000 personas paradas frente a las 229.000 que había en 2015.
La comparativa evidencia también que hay dos modelos muy diferentes de afrontar las políticas de empleo, el del Partido Popular en el que la región tuvo un récord de paro, y el del PSOE que lidera García-Page de reducción del desempleo, hasta alcanzar las mejores cifras en 16 años, ha añadido el parlamentario socialista.