El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha señalado este martes que si el presidente regional y secretario general de los socialistas en esta comunidad autónoma, Emiliano García-Page, cree que hay que convocar elecciones generales, «que retire su apoyo a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados».
Así lo ha indicado la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, quien ha considerado que los castellanomanchegos han «castigado» a García-Page en las urnas porque «no le creen después de tantas mentiras, titulares vacíos y anuncios incumplidos», según ha informado el PP en nota de prensa.
Para Hernández, en las elecciones europeas de este domingo ha quedado clara la postura de los ciudadanos de esta región, que es la del «hartazgo de las políticas socialistas, de los teatrillos de García-Page y de todas sus mentiras».
Por contra, ha afirmado que es «incuestionable» que el proyecto del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha ganado «con rotundidad» y que su presidente, Paco Núñez, ha ganado a García-Page por 10 puntos de diferencia y en las cinco provincias de la región, las cinco capitales y en las principales ciudades.
Ley de Amnistía
La portavoz regional del PP ha criticado que García-Page diga que dimitiría si tuviera que votar la amnistía y se ha preguntado qué pensarán los diputados nacionales socialistas por Castilla-La Mancha y si creen que les «humilló» porque incluso dijo que era «una acto de dignidad personal».
En todo caso, Hernández ha instado de nuevo a García-Page a cesar a estos diputados de sus cargos orgánicos y de senadores autonómicos porque si no lo hace, ha dicho, es porque son «actores secundarios del teatrillo que García-Page se monta para tratar de engañar a los ciudadanos».
Y en cuanto a la entrada en vigor este martes de la Ley de Amnistía, ha añadido que «hoy empieza la desigualdad entre españoles y se consuma la traición a España», al tiempo que ha culpado una vez al PSOE de Castilla-La Mancha de ser «cómplice de todo».