El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado este martes que su partido se debe a los conquenses y que «todo el quiera buscar aliados en el PP para trabajar por Cuenca nos va tener de su lado».
Núñez se ha pronunciado así a preguntas de los medios de comunicación sobre el guante lanzado por la presidenta del Grupo Municipal Popular, Beatriz Jiménez, en una entrevista con Europa Press, al socio de Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca, la agrupación Cuenca nos Une de Isidoro Gómez Cavero, para cambiar de color este gobierno a través de una moción de censura.
Sin embargo, Núñez ha remarcado que «nosotros trabajamos con hechos, no con promesas incumplidas, anuncios y mentiras, que es la marca de la casa del Partido Socialista» y ha comentado que «cada uno tiene que saber cuál es su decisión».
«En todo lo que sea trabajar por Cuenca nos tendrán de su lado, cada uno sabrá donde quiere hacerlo», ha insistido Núñez, que ha confirmado que habló recientemente con Gómez Cavero para felicitarle por los resultados del equipo de balonmano de la capital conquense, que él preside, pero no ha querido desvelar si en esa conversación se habló sobre la posible moción de censura en el Ayuntamiento de Cuenca.
El presidente de los ‘populares’ ha hecho estas declaraciones durante la reunión itinerante de los diputados regionales del PP que se ha celebrado en Cuenca, con la presencia también de los concejales de esta formación en el Consistorio conquense. De este cónclave ha salido una proposición que el partido liderado por Paco Núñez defenderá en las Cortes regionales con propuestas concretas para esta ciudad, como la ejecución de la autovía Cuenca-Albacete y la construcción de un nuevo pabellón multiusos, entre otras.
«Queremos que en las Cortes se hable de la ciudad de Cuenca y se reivindique la necesidad de reindustrializarla», ha subrayado Paco Núñez, que considera que es necesario «que se ponga en marcha «la financiación necesaria para que arranque esa autovía que tiene que comunicar Cuenca con el Levante, que debe de estar recogida en los próximos presupuestos».
Respecto al pabellón, Núñez ha observado que puede servir «para convertir a Cuenca en una ciudad atractiva desde el punto de vista de los eventos».
La presidenta del Grupo Municipal Popular y diputada nacional Beatriz Jiménez, ha agradecido que los parlamentarios regionales vayan a trasladar estas necesidades de Cuenca a las Cortes «para que Cuenca deje de ser la gran olvidada y seamos escuchados en las administraciones que pueden tener recursos para que a Cuenca le vaya mejor».