El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado explicaciones «claras, contundentes y con transparencia» ante los casos de corrupción en el entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que le llevarán a declarar como testigo en el caso de su esposa, Begoña Gómez.
Así lo ha indicado Núñez antes de asistir a la Junta Directiva Nacional del PP en Madrid, donde ha incidido en que el actual PSOE de Sánchez «no deja de sorprender para mal», según ha informado el PP de Castilla-La Mancha en nota de prensa.
En este sentido, ha afirmado que «España está llena de personas responsables que no se merecen lo que está sucediendo», ya que ha considerado que «el entorno de corrupción al que está sometiendo Sánchez al país provoca demasiadas incertidumbres».
Ha recordado que Sánchez tendrá que declarar como testigo en el ‘Caso Begoña’ que investiga la presunta corrupción de su esposa, así como se está investigando a su hermano y a personas que han sido de su máxima confianza en el Gobierno y en el PSOE.
Por todo ello, Núñez ha manifestado que «la presunta corrupción y el ataque a todo aquel que cuestiona al Gobierno es intolerable», a la vez que ha criticado que Sánchez «ataca a los jueces y a los periodistas que investigan estos casos y, con esto, ataca a la democracia y a los españoles que no merecen este esperpento político».