El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senador, Israel Pérez, ha lamentado la “bochornosa imagen que ofrecerá España por culpa de Pedro Sánchez ante su declaración judicial por los negocios de su esposa, Begoña Gómez”.
Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha incidido que “el PP está reclamando a Sánchez que colabore con la justicia, que testifique, porque tiene que dar muchas explicaciones para aclarar a los españoles sus vínculos con los negocios de Gómez”.
Pérez ha aseverado que “el desgobierno de Sánchez está costando muy caro a los españoles”, ya que, en la actualidad, en España “no existe Gobierno porque sus gobernantes no están pendientes de resolver los problemas de los españoles”.
De otro lado, el vicesecretario regional del PP de Castilla-La Mancha ha señalado que existen “razones fundadas” para pensar que “ha existido fraude en las elecciones de Venezuela tras la supuesta victoria de Nicolás Maduro con un 51 por ciento de los votos”.
Por ello, el PP ha reclamado “una auditoría del proceso y la entrega de todas las actas electorales”. Ante esto, ha incidido, “el Gobierno de Sánchez se ha puesto de perfil ante las dudas fundadas sobre las elecciones en Venezuela”, exigiendo el recuento “mesa a mesa con transparencia”, ya que los “datos no coinciden con las actas”.
“Tenemos un Gobierno que no ha emitido ni una sola protesta formal por la expulsión de los diputados y senadores del PP español”, además de permitirse “hablar de normalidad en unas elecciones donde ha habido inhabilitaciones de candidatos legítimos y detenciones arbitrarias”.