El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha opinado que el preacuerdo entre ERC y el PSC para la investidura de Salvador Illa, que contempla «un concierto económico solidario» en Cataluña, es una «cesión de Sánchez al independentismo» que supone un «ataque» a la región y ha preguntado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, si «además de titulares, piensa hacer algo más».
En su perfil de la red social X, consultado por EFE, el presidente castellanomanchego ha tachado de inadmisible «enviar el dinero de los españoles a Cataluña para pactar un gobierno».
«Defenderemos a nuestra tierra de este ultraje con nuestro voto», ha advertido Núñez.
Asimismo, el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, también a través de la red social X, ha instado a García-Page a que «trabaje con sus diputados (ocho) para que no salga adelante la reforma» pactada con Cataluña.
«Hace mucho tiempo que llevamos avisando de esta deriva y ruptura y, además de hablar, exige hacer», ha escrito Bravo, que ha pedido al presidente castellanomanchego que demuestre que «este no es también su proyecto, lo puede parar», y ha concluido: «España lo merece».