El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales, Antonio Sánchez Requena, ha sostenido que para el PSOE de Castilla-La Mancha “no es suficiente la expulsión del PP del alcalde de Camuñas por sus insultos en redes sociales”, y ha asegurado que “si no dimite, desde el PSOE no descartamos plantear una moción de censura en la que esperamos contar con los votos del PP”.
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Sánchez Requena ha criticado que hoy para los ‘populares’ este alcalde “no sea digno representante del PP, pero sí que es digno de ser representante de toda la ciudadanía de Camuñas”.
“El PP hoy dice que como al alcalde de Camuñas ya se le ha expulsado del partido, ya no es de su incumbencia lo que pase, pero hay quien mantiene al alcalde de Camuñas en el cargo porque tienen una mayoría de concejales”, ha señalado el diputado socialista.
Y ha mantenido que el PP “tiene algo y bastante importante que decir y no se puede esconder bajo esa respuesta de que esto ya no les afecta” porque está fuera del partido: “El nivel de exigencia ético tiene que ser mayor”, ha aseverado.
“El Gobierno de Page sigue mejorando la empleabilidad en Castilla-La Mancha”
Por otro lado, el portavoz socialista de Empleo ha destacado la “ambición” del Gobierno del presidente Emiliano García-Page por “hacer de Castilla-La Mancha una región en la que sus vecinos y vecinas tienen cada vez más oportunidades”, con medidas para seguir avanzando en empleabilidad, como los 41 millones de euros que ha aprobado este martes el Consejo de Gobierno.
“Una región que día a día consigue atraer más población”, ha añadido, “y lo consigue hacer porque tiene un gobierno al frente que está centrado en los problemas reales de la gente y en este caso en el empleo para poder seguir avanzando”.
Sánchez Requena ha señalado también el paro juvenil, “una de las preocupaciones principales que tiene este Gobierno y en la que se está trabajando bien, hasta el punto de que hemos reducido ese paro juvenil en 30 puntos”, lo que, ha expuesto, “no es fruto de la inercia ni de la casualidad, sino del trabajo constante y en diálogo con las organizaciones sociales”.
Asimismo, y a preguntas de los periodistas sobre el preacuerdo entre ERC y el PSC, ha señalado que “no lo conocemos, hasta el momento solo conocemos la versión de ERC, pero nunca vamos a estar de acuerdo con ningún pacto que suponga una ruptura del principio de igualdad”.