El PP advierte a García-Page y a Lambán que su doble discurso ya no tiene sentido

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha advertido este miércoles a los socialistas Emiliano García-Page y a Javier Lambán que su «doble discurso» ya «no tiene sentido».

Así lo ha asegurado en una entrevista en la Cope, a propósito del malestar que han expresado ambos dirigentes socialistas por el preacuerdo entre el PSOE y ERC, para investir a Salvador Illa como presidente de la Generalitat.

«Creemos que ya se acabó el tiempo de lamentarse de los acuerdos que alcanza Sánchez y luego, al final, apoyarlos con sus diputados en el Congreso», ha señalado.

«El doble discurso de Page o de Lambán ya no tiene sentido. Si queda algún socialista con sentido de Estado que lo demuestre, pero que lo demuestre no con palabras, sino con hechos», ha apuntado.

Tras opinar que ambos están haciendo un «ejercicio de lavarse la cara», ha dicho que «la realidad es que no hay nadie en el Partido Socialista que alce la voz contra un Pedro Sánchez», al que se ha referido como un presidente que «no tiene límites, que no tiene barreras y que milita en el todo vale y en el que el fin justifica los medios».

«El socialismo se ha convertido en una mala sombra de lo que ha sido y lo que hay es un sistema autoritario donde el PSOE está detrás y al mandato de lo que diga Pedro Sánchez», ha agregado. 

Tellado ha incidido en que es un acuerdo que supone romper la solidaridad interterritorial, porque significaría que haya, a partir de ese momento, españoles de primera y de segunda en función de la necesidad de los votos de los independentistas.

«Es una ataque al resto de comunidades autónomas que pasarían a ser comunidades de segunda (…) perjudicadas por el sistema de financiación», ha comentado.

Y ha avanzado que el PP va a defender el sistema de financiación común que ha funcionado de forma razonable en las últimas décadas con todos los resortes que estén a su alcance. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba