El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Emiliano García-Page la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente en las Cortes de Castilla-La Mancha «para mostrar la oposición de la región al acuerdo entre Pedro Sánchez y el independentismo catalán, que perjudica gravemente los intereses económicos de los castellanomanchegos».
Según informa el partido, Núñez también ha añadido una petición para que Page convoque su Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha para aprobar una resolución en la que se anuncie que los diputados y senadores socialistas por Castilla-La Mancha «no van a apoyar este acuerdo cuando llegue a las Cortes Generales».
«Vamos a defender a los castellanomanchegos y vamos a hacerlo todos juntos» porque «es mucho más importante defender a nuestra tierra que a ningún partido político», ha aseverado el presidente regional del PP.
Así, Núñez ha lamentado que hoy Castilla-La Mancha «sufre un nuevo ataque de Sánchez con el independentismo» para garantizar que el PSOE se hace con el Gobierno de Cataluña y que Sánchez continúa en La Moncloa, por lo que ha pactado «enviar el dinero de los castellanomanchegos a Cataluña».
Un dinero, ha dicho, que es para infraestructuras, carreteras, desarrollo rural, agricultura, ganadería, bienestar social, sanidad o educación y que el PSOE enviará a Cataluña para que Sánchez «siga en la presidencia del Gobierno». «Hemos oído a Page quejarse, pero hay que hacer algo más».