El PP de Castilla-La Mancha acusa al gobierno de García-Page de «completa dejación» en la prestación de servicios públicos esenciales

El diputado José Martín-Buro critica la falta de atención a los municipios de la región y señala la incapacidad del gobierno socialista para gestionar servicios básicos como la ayuda a domicilio

El diputado autonómico del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Martín-Buro, ha denunciado este miércoles lo que considera una «completa dejación» del gobierno socialista de Emiliano García-Page en la prestación de servicios públicos esenciales a los municipios de la región.

En sus declaraciones, Martín-Buro ha advertido que «mientras los socialistas viven en unas eternas vacaciones», los pueblos de la región siguen careciendo de servicios básicos, lo que provoca la «desesperación de sus vecinos», quienes se sienten «españoles y castellanomanchegos de tercera clase» debido a la falta de atención y compromiso de las administraciones.

El diputado popular ha señalado como ejemplo la carencia de servicios esenciales, como la ayuda a domicilio, que está afectando a muchas familias y que, según él, evidencia la «incapacidad» de las administraciones socialistas para ofrecer una atención adecuada, especialmente en una región «tan extensa y con una población tan envejecida como Castilla-La Mancha».

Martín-Buro ha subrayado que los pueblos pequeños son los más afectados por problemas estructurales que, según dice, siguen sin resolverse tras años de gestión socialista en la Junta. Ha criticado que estas reivindicaciones se encuentran «en los cajones del olvido» de García-Page y su gobierno, siendo muchos de estos problemas urgentes y ante los cuales, según Martín-Buro, «los socialistas hacen oídos sordos».

El diputado también ha señalado que servicios públicos básicos, como la ayuda a domicilio, el acceso a agua potable, y las ayudas para la recuperación de edificios públicos, deben estar cubiertos y recibir la atención de la administración regional. Sin embargo, según Martín-Buro, estos servicios se enfrentan al «muro de la desidia, la poca atención y el abandono más absoluto» por parte del gobierno socialista.

Finalmente, Martín-Buro ha afirmado que, desde el PP-CLM, «somos conscientes de que tanto Page como sus cargos socialistas en las provincias alargarán sus vacaciones y eternizarán ese bloqueo de las administraciones». En contraste, ha añadido que el compromiso de su partido, liderado por Paco Núñez, y de sus alcaldes y portavoces, es «la defensa de unos servicios públicos que hagan la vida de los castellanomanchegos más fácil».

El diputado ha concluido reiterando que el PP es «el partido del municipalismo», destacando que la base de su acción política se apoya en los alcaldes, portavoces y concejales de todos los municipios de la región, independientemente de su tamaño o población, ya que, según Martín-Buro, «la política también se trabaja de abajo hacia arriba para conseguir unos servicios públicos de calidad que satisfagan las necesidades de los vecinos de nuestra tierra».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba